En las góndolas de lácteos de los supermercados pueden verse espacios vacíos, sobre todo en la variedad y cantidad de leche.
La disminución en en la oferta de estos productos ocurre desde hace unos días e incluso algunos locales establecieron un límite en la unidades que se pueden adquirir por persona o por familia.
Advierten que podrían faltar lácteos y que subirán los preciosSegún fuentes oficiales, las marcas líderes no están haciendo entrega de productos por la falta de producción.
Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados, manifestó que es un problema que tiene que ver con las intensas lluvias de las últimas semanas.
"El tiempo frenó la producción. Otro de los motivos es la exportación de la leche en polvo. Sin materia prima no se pueden producir otros lácteos", subrayó Saccomani.
Agregó que, debido a este faltante, hoy llegó la nueva lista de precios para la leche y percibirá un aumento que podrá verse reflejado en esta semana.
LA GACETA realizó un recorrido por los supermercados de la zona céntrica y pudo comprobar el desabastecimiento de leche en las góndolas.
Algunos tucumanos se quejaron de esto a través de las redes sociales.